Tesla recorta drásticamente los precios a medida que aumenta la demanda

También están llegando nuevos competidores. Este año, General Motors comenzará la producción de versiones eléctricas de su camioneta Chevrolet Silverado y los vehículos utilitarios deportivos Chevrolet Blazer y Equinox.

Tesla también Problema en China, su mercado más grande, donde un fabricante local, BYD, es ahora la marca número 1 de vehículos eléctricos. Tesla recortó recientemente los precios en China y un comunicado Ventas globales totales hasta 2022 Esto fue más bajo que las expectativas de los analistas.

Si bien Tesla todavía es elogiada por las tecnologías avanzadas instaladas en sus automóviles y su estilo elegante, Tesla ha tardado en agregar a su línea de modelos. Solo ofrece cuatro vehículos, y los dos modelos de lujo están fuera del alcance de la mayoría de los consumidores. La última vez que lanzó un automóvil fue en 2020, cuando el Model Y entró en producción.

A partir de 2019, Tesla prometió presentar una camioneta llamada Cybertruck, pero retrasó su producción varias veces. La compañía ahora espera lanzarlo este año. El Cybertruck tiene un diseño angular y futurista y se espera que se venda como un vehículo de lujo, lo que reducirá su atractivo. En el pasado, el Sr. Musk ha expresado interés en construir un automóvil eléctrico que podría venderse por alrededor de $ 25,000, pero no ha presentado ningún plan formal.

En diciembre, Tesla comenzó a entregar una cantidad limitada de semirremolques a batería a su primer cliente, PepsiCo.

“Vemos que persisten los problemas de demanda hasta que Tesla presente ofertas de menor costo en 2025, lo que probablemente será solo en 2025”, dijo el analista de Bernstein, Tony Sacconaghi, en un comunicado este mes.

READ  Los Spurs batieron el récord de asistencia de la NBA con 68.323 aficionados en el Alamodome

Tesla ha indicado que está dispuesta a conceder algunas ganancias al bajar los precios de sus modelos actuales para aumentar el volumen de ventas. La compañía generalmente muestra márgenes de utilidad bruta del 26 por ciento, el doble que algunos fabricantes de automóviles rivales, lo que ha llevado a los inversionistas a ofertar sus acciones, convirtiéndola en la compañía automotriz más valiosa del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *