Tesla extiende los recortes de precios a EE. UU. y Europa para impulsar la demanda

  • Tesla está recortando los precios hasta en un 20% en EE. UU. y Europa
  • Inflación de costos fijos detrás de los recortes alemanes: portavoz
  • Las acciones caen en las operaciones previas a la comercialización en EE. UU.
  • El movimiento sigue a los recortes de precios en Asia la semana pasada.
  • Algunos modelos ahora califican para créditos estadounidenses, subsidios franceses

13 de enero (Reuters) – Tesla (TSLA.O) Ha reducido los precios de sus vehículos eléctricos hasta en un 20 % en EE. UU. y Europa, extendiendo una estrategia de descuentos agresivos después de no cumplir con las estimaciones de Wall Street para las entregas en 2022.

La medida, que desencadenó una caída del 4,5% en las acciones de Tesla en las operaciones previas a la comercialización en EE. UU., se produjo después de que el director ejecutivo, Elon Musk, advirtiera que la perspectiva de una recesión y tasas de interés más altas reducirían los precios para sostener el crecimiento del volumen a expensas de las ganancias.

Los precios más bajos en los mercados clave de Tesla marcan un cambio en la estrategia del fabricante de automóviles para 2021 y 2022, cuando los pedidos de vehículos nuevos superen la oferta. Musk reconoció que los precios fueron «incómodamente altos» el año pasado y podrían afectar la demanda.

Y la inflación constante de los precios también fue un factor en la reducción de los precios, ya que una portavoz de Tesla Alemania confirmó los recortes de precios en su principal mercado europeo.

Los cálculos de Reuters mostraron que los recortes de precios en Estados Unidos de sus productos más vendidos a nivel mundial, el sedán Model 3 y el SUV crossover Model Y, oscilaron entre un 6% y un 20% el jueves por la noche.

READ  Putin dice que Moscú está desnuclearizando Bielorrusia por primera vez desde la década de 1990

La versión base de su Model Y ahora tiene un precio de $ 52,990, frente a los $ 65,990 anteriores.

Eso fue antes de que entrara en vigencia un crédito fiscal federal de hasta $7,500 a principios de enero para varios modelos de vehículos eléctricos.

A continuación se muestra una tabla de recortes de precios para modelos en Alemania y EE. UU.:

Gráficos de Reuters Gráficos de Reuters

Tesla ha reducido los precios de su SUV crossover de lujo Model X y su sedán Model S en los EE. UU.

En Alemania, redujo los precios del Modelo 3 y el Modelo Y entre un 1 % y casi un 17 %, según la configuración. También bajó los precios en Austria, Suiza y Francia.

Para un comprador de Model Y de larga distancia, el nuevo precio de Tesla tiene un 31% de descuento con el subsidio de EE. UU. Además, la medida de Tesla amplió su línea de vehículos para calificar para el crédito fiscal de la administración Biden.

Antes del recorte de precios, la versión de cinco asientos del Model Y no era elegible para ese crédito, una designación que Musk llamó «estropeada». Después del recorte de precios, la versión de largo alcance del Model Y será elegible.

Estos recortes harán que los autos EV sean asequibles para las personas que anteriormente tenían precios fuera del mercado.

En Francia, los clientes que compren el Model 3 por 44.990 euros (48.773 dólares) ahora obtendrán una reducción adicional del precio a través de un subsidio del gobierno de 5.000 euros. 47,000 para el plan EV.

Bordes de volumen VS

Se muestra un nuevo Tesla Model 3 en un centro de entrega el último día del tercer trimestre de la compañía en San Diego, California, el 30 de septiembre de 2019. REUTERS/Mike Blake

«Realmente debería aumentar los volúmenes (de Tesla) para 2023», dijo en un tuit el inversionista de Tesla, Gary Black, optimista sobre la compañía y sus perspectivas a través de la reciente y fuerte caída del precio de las acciones. «Es el movimiento correcto».

READ  Mercado de valores hoy: actualizaciones en vivo

Las acciones aún estaban más bajas en las operaciones previas al mercado en EE. UU., y a los inversionistas les preocupaba que la medida pudiera erosionar los márgenes extraordinarios, especialmente a medida que se intensifica la competencia.

«Tesla es un caso atípico porque la cantidad de autos que realmente vende sigue siendo asombrosa. Pero al final del día, están todos los demás proveedores que venden más autos en general», dice el presidente Michael Hewson. Analista de mercado en los mercados de CMC del Reino Unido.

Algunos usuarios en los foros de fanáticos de Tesla en línea se han quejado de que los recortes de precios perjudican a quienes compraron recientemente sus vehículos, dejándolos con un valor de segunda mano más bajo.

«Apostar 10.000 euros de esa forma te hace sentir que pagaste demasiado», escribió un usuario en el foro ‘Tesla Drivers and Friends’.

En China, los propietarios protestaron en los centros de entrega exigiendo una compensación después de que Tesla redujera los precios entre un 6% y un 13,5% la semana pasada.

Antes de los recortes, el inventario de Tesla en EE. UU., rastreado por modelos que su sitio web muestra como fácilmente disponibles, tenía una tendencia al alza. Los precios de los modelos Tesla usados ​​también cayeron, aumentando la presión para reemplazar los precios de los autos nuevos.

En 2021, EE. UU. y China combinados representarán alrededor del 75 % de las ventas de Tesla, aunque está aumentando las ventas en Europa, donde está aumentando la producción en su planta de Berlín.

Gráficos de Reuters

Liderazgo de ventas

La semana pasada, Tesla recortó los precios en China y otros mercados asiáticos, y su primer movimiento importante fue el nombramiento de Tom Zhu, su director ejecutivo para China y Asia, para supervisar la fabricación y las ventas en EE. UU.

READ  Donald Trump acusado por un gran jurado de Manhattan por más de 30 cargos de fraude comercial

Los analistas dijeron que los recortes de precios chinos impulsarían la demanda y ejercerían presión sobre sus rivales, incluido BYD. (002594.SZ)Tras lo que podría convertirse en una guerra de precios en el mayor mercado único de vehículos eléctricos.

El Model 3 de Tesla fue el vehículo eléctrico más vendido en Alemania el mes pasado, seguido del Model Y de Volkswagen. (VOWG_p.DE) Todo eléctrico Id.4. Volkswagen aumentó recientemente el precio de su ID.3 de nivel de entrada, poniéndolo a la par con el Model 3 ahora con descuento.

Tesla no cumplió con las estimaciones de Wall Street para las entregas del cuarto trimestre. El crecimiento de todo el año en las entregas es del 40%, muy por debajo del pronóstico de Musk del 50%.

Las acciones de Tesla bajo presión

($1 = 0,9224 euros)

Información de Zhang Yan en Shanghai, Hyunjoo Jin en Seúl, Victoria Waltersee en Berlín; Información adicional de Bansari Mayur Kamdar en Bangalore; Por Kevin Grolicki en Singapur y Josephine Mason en Londres; Editado por Lincoln Feast, Kenneth Maxwell, Mark Potter y Alexander Smith

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *