Periodista de AFP Arman Soldin muerto en ataque con cohetes en Ucrania

Coordinador de videos de Ucrania de AFP arman soldin Murió en un ataque con cohetes el martes cerca de Chasiv Yar en el este. UcraniaReporteros de la AFP que presenciaron el hecho informaron.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. en las afueras de la ciudad de Pakmut, que ha estado en el centro de meses de combates en el este de Ucrania.

Un equipo de AFP estaba con un grupo de soldados ucranianos cuando fueron atacados por cohetes Grad.

Soldin, de 32 años, murió cuando un cohete impactó cerca de donde yacía. Otros compañeros resultaron ilesos.

«Toda la agencia está devastada por la pérdida de Armaan», dijo el jefe de la AFP, Fabrice Fries. «Su muerte es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros a los que se enfrentan los periodistas todos los días al cubrir el conflicto en Ucrania».

Nacido en Sarajevo, Soldin es de nacionalidad francesa.

Comenzó a trabajar como pasante en la oficina de Roma de AFP en 2015 y luego fue destinado a Londres.

Formó parte del primer equipo de AFP enviado a Ucrania tras el inicio de la invasión de Rusia el 24 de febrero de 2022, llegando al día siguiente.

Soldin ha estado viviendo en Ucrania desde septiembre, liderando la cobertura del equipo y viajando regularmente al frente en el este y el sur.

La muerte de Soldin significa que al menos 11 periodistas o reparadores y conductores han sido asesinados por grupos de medios que cubren la guerra en Ucrania, según los grupos de defensa de los medios Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

«El trabajo innovador de Arman encarna todo lo que nos ha enorgullecido del periodismo de AFP en Ucrania», dijo en un comunicado el director de noticias globales de la agencia, Phil Chetwynd. “La muerte de Arman es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros de encubrir esta guerra. Nuestros pensamientos esta noche están con su familia y amigos, y con toda nuestra gente en Ucrania”.

La directora de AFP para Europa, Christine Buhagier, recordó a Soldin como «apasionado, enérgico y valiente».

«Era un verdadero reportero sobre el terreno, siempre dispuesto a trabajar incluso en los lugares más difíciles», dijo. «Estaba totalmente dedicado a su oficio».

Un día antes de su muerte, Soldin describió los horrores de la guerra y publicó un video en las redes sociales. Médicos en ejercicio En el Corazón del Soldado Herido.

Soldín, cuyo La foto de perfil de Twitter tiene un gato Sentado sobre su espalda, tenía debilidad por los animales. La semana pasada, el grupo de rescate de animales tuiteó un video de Soldin y su equipo rescatando a un puercoespín herido de una trinchera en Ucrania.

«El equipo lo encontró vivo, le dio un poco de agua y lo llevó a un lugar seguro», tuiteó Uanimals.ENG. «Alimentaron al animal y permitieron que se recuperara durante dos días antes de liberarlo en la naturaleza».

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre dicho En un comunicado el martes, dijo: “Nuestros corazones están con la familia del periodista Arman Soldin, quien perdió la vida hoy en el frente de guerra en Ucrania, y con los colegas de Arman en AFP. El periodismo es fundamental para una sociedad libre. El mundo tiene a Arman, y a otros 10 reporteros y trabajadores de los medios, una deuda de gratitud por sacar a la luz los horrores de la invasión de Rusia».

El fotoperiodista de AFP Daniel Leal respondió a la noticia de la muerte de su colega con un simple mensaje en Twitter: «Siempre recordado. Siempre amado. Armand Soldin».


READ  La SEC acusa al fundador de Frank, Charlie Javis, de defraudar a JPMorgan Chase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *