Los Bulldogs de Georgia vencieron a los Horned Frogs de la Universidad Cristiana de Texas 65-7 para ganar su segundo Campeonato Nacional de Fútbol Universitario consecutivo.



CNN

No. 1 bulldogs de georgia Anotaron en sus primeras seis series y dominaron a la Universidad Cristiana de Texas 65-7 en el juego de campeonato de fútbol americano universitario del lunes por la noche en Inglewood, California.

En victoria segura, Trofeo HeismanEl mariscal de campo de las finales, Stetson Bennett, lanzó cuatro touchdowns y corrió para dos más para llevar a los Bulldogs (15-0) a títulos nacionales consecutivos desde Alabama en 2011 y 2012.

Bennett completó 18 de 25 para 304 yardas en su último juego colegiado. Dejó el juego con 13:25 restantes en el último cuarto.

Bennett le dijo a ESPN, que transmitió el juego por el título, que estaba tratando de no llorar.

«Campeones de todo el mundo», dijo, luchando por encontrar palabras para hacer eco de sus emociones. «No lo sé. Solo estoy tratando de ver a todos por última vez, ya sabes, abrazar a todos.

Bennett obtuvo su segundo premio al jugador más valioso ofensivo en un juego de campeonato, y sus seis touchdowns totales empataron el récord de la era de juegos de campeonato establecido por Joe Burrow con la Universidad Estatal de Luisiana en 2020.

Georgia construyó una ventaja de 38-7 en el medio tiempo después de que Max Duggan de TCU anotó los últimos 28 puntos antes del medio tiempo. Subcampeón del Trofeo HeismanCorrió por un touchdown que hizo el 10-7 con 5:45 restantes en el primer cuarto.

Los Bulldogs controlaron el juego y el reloj en la mitad, retuvieron el balón casi 19 veces en los primeros 30 minutos y superaron a los Horned Frogs (13-2) 354 yardas a 121.

La ofensiva continuó en la segunda mitad hasta que el entrenador en jefe de Georgia, Kirby Smart, llamó a los Dogs de manera efectiva y comenzó a usar más jugadores del segundo equipo en el último cuarto. Era entonces 52-7.

«Queríamos que nuestros hijos jugaran sin miedo», dijo Smart a ESPN. Smart dijo que les dijo a sus jugadores que fueron el equipo mejor clasificado de la nación durante la mayor parte del año, pero que serán los cazadores en este juego. Sólo tenían una última oportunidad.

«Cazamos esta noche», dijo.

Los Bulldogs son el primer equipo en ganar títulos consecutivos desde una visita al College Football Playoff rediseñado en 2014.

«Tenían disposición para trabajar. No escucharon lo que todos decían sobre ellos», dijo el Georgiano. Una encuesta de periodistas deportivos Para equipos en la Conferencia Sureste. «Todos dudaron de ellos para comenzar el año, y ese chip en su hombro fue lo suficientemente grande como para darle una ventaja a nuestro equipo».

Ladd McConkey de Georgia, un receptor abierto de segundo año, tuvo dos recepciones de touchdown, incluida una recepción abierta de 37 yardas que preparó los primeros seis de los 55 puntos consecutivos de los Bulldogs.

El ala cerrada de segundo año Brock Bowers, el jugador nacional del año, tuvo una recepción de touchdown y 152 yardas en sus siete recepciones.

«Definitivamente no jugamos lo mejor posible. Hay que darle mucho crédito a Georgia”, dijo el entrenador en jefe de TCU, Sonny Dykes, en una conferencia de prensa de postemporada. “Esos muchachos salieron y jugaron muy bien”.

Dykes dijo que todavía está muy orgulloso de su equipo y dijo que aprenderán de la derrota.

«Lo manejaremos mejor la próxima vez en una plataforma como esta», dijo.

El margen de la victoria fue de 58 puntos desde que se estableció el juego de campeonato oficial de fútbol americano universitario en la temporada de 1998, y los 65 puntos de Georgia fueron los más anotados en un juego de campeonato.

Presidente Joe Biden tuiteó sus felicitaciones A los Bulldogs luego de su victoria: “Felicitaciones, @UniversityofGA. Felicidades a los Dawgs por un campeonato nacional muy reñido, y a @TCUFootball por vencer las probabilidades durante toda la temporada.

«Georgia, no hay duda de que ha enorgullecido a su comunidad esta noche».

READ  Jack Ma renunciará al control de la colonia de hormigas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *