Las tasas de interés están en su nivel más bajo en meses, lo que aumenta la demanda de hipotecas

La Buena Brigada | Visión digital | Buenas fotos

Los consumidores han regresado de las vacaciones para encontrar las tasas hipotecarias en su punto más bajo desde septiembre y están respondiendo dramáticamente.

El volumen de solicitudes de hipotecas aumentó casi un 28% desde la semana pasada, según el índice desestacionalizado de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La tasa de interés de contrato promedio para hipotecas de tasa fija a 30 años cayó de 6.42% a 6.23% para pagos ($726,200 o menos).

Las tasas alcanzaron un máximo reciente de 7,2% a fines de octubre en la encuesta de MBA, pero terminaron el año en 6,58%. Hace un año, el tipo medio fijo a 30 años era del 3,64%.

La demanda de refinanciamiento fue la que más se movió, un 34% más que la semana anterior, pero fue un 81% más baja que la misma semana del año anterior. La participación de refinanciamiento de la actividad hipotecaria aumentó al 31,2% del total de solicitudes desde el 30,7% de la semana anterior.

Las solicitudes de hipoteca para comprar una casa aumentaron un 25% semana a semana, pero bajaron un 35% respecto a la misma semana del año anterior.

«A medida que comenzamos la primavera, las tasas hipotecarias más bajas y más casas en el mercado ayudarán a la asequibilidad para los compradores de vivienda por primera vez», dijo Mike Fratantoni, vicepresidente senior y economista jefe de MBA.

Sin embargo, el mercado no vio ningún repunte en los inventarios. Según la corredora de bienes raíces Redfin, la cantidad de listados activos aumentó aproximadamente un 21% con respecto al año anterior. Las casas ahora están en el mercado por más tiempo, con menos ventas. Los nuevos listados de casas en venta han bajado un 22% año tras año.

READ  Tesla recorta drásticamente los precios a medida que aumenta la demanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *