Guerra Rusia-Ucrania de un vistazo: lo que sabemos sobre el día 327 de la invasión | Ucrania

  • Rusia y Bielorrusia comenzaron ejercicios conjuntos de la fuerza aérea esta mañana, lo que generó temores en Kyiv y Occidente de que Moscú podría usar a su aliado para lanzar un nuevo ataque terrestre. Ucrania. Un paso Informe Según la cuenta de Telegram del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llegaron el domingo por la noche a los aeródromos de Bielorrusia. El ministerio dijo que los ejercicios de combate planificados comenzaron poco después de las 8 a.m. hora local.

  • Vyacheslav ChasÉl Cherníhiv El gobernador advirtió a los residentes que es probable que aumenten las alertas de ataques aéreos como resultado de los simulacros. Bielorrusia ha descrito los ejercicios como puramente defensivos. El país se utilizó como escenario para un ataque fallido de las tropas rusas en Kyiv en febrero de 2022.

  • Rusia lanzó un ataque contra una ciudad en el sureste de Ucrania Zaporiyia durante la noche, hiriendo a civiles y destruyendo infraestructura residencial, según las autoridades regionales. Kyrillo Tymoshenko, Jefe Adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania dijo: “Los invasores lanzaron un ataque con cohetes contra el centro regional. Un cohete impactó cerca de un edificio de cinco pisos. Cinco personas, incluidos dos niños de nueve y 15 años, resultaron heridas por fragmentos de vidrio. Los niños han sido hospitalizados.

  • Defensa aérea Sebastopol En el interior Crimea Actuar contra los drones ucranianos, según el gobernador regional impuesto por Rusia en la región anexionada por Rusia en 2014.

  • A partir del domingo, las fuerzas de Ucrania estaban «definitivamente» ocupando posiciones. Soldar, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, Bakhmut North. Durante el fin de semana, continuaron los intensos combates en las divisiones Kremina y Bakhmut del frente de Donbas, agregó el ministerio.

    READ  El legendario analista de baloncesto universitario Billy Packer, quien llamó a 34 Final Fours, muere a los 82 años
  • El número de personas muertas en un ruso Ataque con misiles en complejo residencial en Dnipro se ha elevado a 37, las autoridades ucranianas lo confirmaron, informó la emisora ​​estatal Saspilne. El presidente Volodymyr Zelenskiy dijo un domingo reciente dirección Una niña de 15 años también estaba entre las víctimas. Al menos 73 personas resultaron heridas y 39 rescatadas hasta el domingo por la tarde. El gobierno de la ciudad de Dnipro dijo que 43 personas siguen desaparecidas. «Hay muy pocas posibilidades de salvar a la gente ahora», dijo a Reuters el alcalde de Dnipro, Boris Filatov. Creo que el número de muertos es de decenas.

  • Reclamación de responsabilidad por ataques con misiles en Ucrania El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el domingo que había logrado su objetivo. Un comunicado del ministerio publicado en Telegram decía: «Todos los objetivos designados han sido alcanzados. El objetivo del ataque se ha logrado».Sin embargo, no mencionó el ataque al edificio residencial Dnipro.

  • El presidente Vladimir Putin dijo a la televisión estatal rusa que lo que él llama una «operación militar especial» en Ucrania ha cobrado un impulso positivo. «La dinámica es positiva», dijo a la televisión estatal Rossiya 1. “Todo se está desarrollando en el marco del Ministerio de Defensa y el Programa de Estado Mayor”. Después de que Rusia reclamó el control de la ciudad minera de sal de Soledor, en el este de Ucrania, Putin dijo que esperaba que las tropas obtuvieran más éxitos, una afirmación negada por Kiev.

  • Ucrania necesita tanques de las reservas industriales alemanas No está listo para entregar hasta 2024. Una advertencia del fabricante de armas Rheinmetall podría socavar las esperanzas de Kyiv de que la promesa del Reino Unido de suministrar tanques Challenger 2 alentará a otros países europeos a seguir su ejemplo rápidamente. «Incluso si la decisión de enviar nuestros tanques Leopard a Kyiv llega mañana, las entregas comenzarán el próximo año», dijo el director ejecutivo de Rheinmetall, Armin Popperker, al periódico Bild am Sonntag.

    READ  Polonia necesita más tanques para Kiev y mirará a Alemania
  • Ministro de Defensa alemán cristina lambrecht preguntó el canciller el lunes Olaf Scholes por despedirla. Su decisión de dimitir se produce cuando Alemania está bajo presión para aprobar un mayor apoyo militar internacional para Kiev, y las capacidades de defensa de Alemania han sido cuestionadas después de que varios tanques de infantería Puma quedaron fuera de servicio durante un ejercicio militar reciente.

  • Barco ucraniano cargado de guisantes atracado en Estambul Estrecho de fósforo El lunes se suspendió el tráfico en el estrecho. No se hizo ningún daño. El Centro de Coordinación Conjunta en Estambul, que dirige las operaciones del Tratado de Granos del Mar Negro negociado por la ONU, dijo el fin de semana que el barco había zarpado del puerto comercial de Pivtenny en la ciudad ucraniana de Yuzhne al puerto mediterráneo turco de Mersin. .

  • El primer ministro de Inglaterra ha confirmado la entrega 14 de sus carros de combate principales Challenger 2 Otro apoyo de artillería mejorado para Ucrania en las próximas semanas. Downing Street Rishi Sunak hizo una promesa simbólica de «intensificar nuestro apoyo a Ucrania» durante una llamada con Volodymyr Zelenskyi el sábado por la mañana. La embajada rusa en Gran Bretaña dijo que la medida «intensificaría» el conflicto.

  • «Ahora es el momento de dar un paso al frente e ir más rápido» para brindar a Ucrania el apoyo que tanto necesita, dijo el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido. A Tabloide británico The Sun columna el domingoJames escribe brillantemente que el ejército ruso está a la defensiva y que la moral de sus tropas es lamentable, culpando al «estado simbólico de la logística militar rusa».

    READ  Jack Ma renunciará al control de la colonia de hormigas
  • El secretario general de la OTAN dijo que Ucrania podría esperar más entregas de armas pesadas de Occidente pronto.. «Las promesas recientes de equipo de combate pesado son importantes, y espero más en el futuro», dijo Jens Stoltenberg al diario alemán Handelsblatt el domingo. Antes de la reunión del próximo viernes en Ramstein, Alemania, los aliados occidentales considerarán enviar tanques de batalla a Kiev.

  • El ejército de EE. UU. ha lanzado un programa de entrenamiento sofisticado y ampliado para las fuerzas ucranianas. Se enfoca en la guerra a gran escala y está diseñado para mejorar la capacidad de Ucrania para arrebatarle territorio a las fuerzas rusas, dijo el domingo un alto general del Pentágono.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *