Garland nombra a un abogado especial para investigar el caso de los documentos de Biden

«Conduciré la audiencia reservada con un juicio justo, imparcial y desapasionado», dijo en un comunicado. «Deseo investigar los hechos de manera rápida y exhaustiva sin temor ni favoritismo, y honro la confianza depositada en mí para realizar este servicio».

Socio del bufete de abogados administrativos Gibson, Dunn & Crutcher, el Sr. Hurr se desempeñó como asistente del fiscal federal en Maryland de 2007 a 2014, y luego se desempeñó en la Oficina del Fiscal General Adjunto en 2017 y 2018 durante la administración Trump. Designado fiscal federal para Maryland, el Sr. Renunció cuando Biden asumió el cargo.

jeffrey s. Según Berman, el Fiscal Federal, Sr. Hur, Sr. A pesar de la presión del Departamento de Justicia de Trump, el Sr. El secretario de Estado de Obama, John F. Kerry, Sr. , exfiscal federal de la era Trump en Manhattan. En sus memorias, «Aguantando» Señor. Bermann, Sr. Después de negarse a procesar a Kerry, el Sr. Harr escribió que se le asignó que se hiciera cargo del asunto y finalmente se negó a presentar cargos.

En su declaración del jueves, el Sr. El Sr. Biden también notó lagunas en la cronología pública en torno al descubrimiento de documentos en la casa y la oficina del Sr. Biden. Guirnalda completada.

Señor. Los abogados de Biden descubrieron el primer lote de documentos de su época como vicepresidente, que según dijeron contenía materiales informativos sobre gobiernos extranjeros, el 2 de noviembre mientras cerraba su oficina en Penn, seis días antes de las elecciones de mitad de mandato. Centro Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global en Washington.

Alertaron a los archivos y lo recuperaron a la mañana siguiente. Los funcionarios de archivos notificaron al Departamento de Justicia el 4 de noviembre. El FBI comenzó a evaluar la situación el 9 de noviembre. El 14 de noviembre, el Sr. El fiscal federal con sede en Garland, Chicago y designado por Trump, John R. Lash designado. Realice una revisión inicial para determinar si un consultor especialista está calificado.

READ  Países con poblaciones en declive

Pero el equipo de Biden, el Sr. Mientras continuaba la revisión de Lash, tomó varias semanas llegar a su fin, y tuvo que buscar en otras propiedades de Biden para asegurarse de que no hubiera sorpresas. El 20 de diciembre visitaron al Sr. Al encontrar un segundo bloque en el garaje de Biden, el Sr. Lash fue notificado. No se encontraron documentos clasificados en la casa de vacaciones del presidente en Rehoboth Beach, Del.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *