El proyector Premier 8K de Samsung convierte tu pared en una pantalla de cine

En Samsung CES anunció un proyector de tiro ultracorto con resolución 8K llamado The Premier. Es una versión actualizada de 4K Premiere de 2020, una sola caja diseñada para sentarse en una mesa baja directamente debajo de la pared o la pantalla, a solo unas pulgadas de distancia. Usando lentes especiales y procesamiento de video, se pueden crear imágenes de hasta 150 pulgadas de ancho.

Hay parlantes incorporados y Dolby Atmos para llenar la habitación con sonido y luz. Como era de esperar, tiene las funciones de TV inteligente de Samsung, así como Netflix, Disney Plus y más.

Lee mas: Aquí hay otro dispositivo Samsung que nos entusiasma (pista: es un teléfono plegable)

Si bien la idea de que un proyector 8K pueda proyectar una imagen grande en cualquier pared puede sonar intrigante, los proyectores UST no son tan mágicos como parecen. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

8K?

Sala con mucha luz natural e imagen simulada de proyector UST.

Los proyectores de tiro ultracorto, como este 4K The Premier de 2020, afirman poder proyectar una imagen en cualquier pared, pero no todos los proyectores pueden hacer eso.

Samsung

si, 8k. Eso es cuatro veces la resolución de un proyector 4K. Actualmente no hay contenido 8K ampliamente disponible, lo que también afecta a los televisores 8K. No podrá utilizar completamente los píxeles adicionales sin contenido de 8K, sin embargo, el proyector convertirá todo lo que envíe a 8K, por lo que puede verse un poco más nítido que un proyector de 4K. Recuerda que la calidad de la imagen es más importante que la resolución.

El Premier no es el primer proyector 8K, pero solo hay unos pocos en el mercado. JVC Hay varios modelos, desde $ 11,000 y subiendo desde allí. Estos utilizan un chip de imágenes de 4K y un desplazador de píxeles para producir una resolución de 8K en la pantalla. Esto es similar a cómo la mayoría de los proyectores 4K crean 4K usando un chip de resolución de 1080p o inferior, duplicando o quintuplicando los píxeles de la cámara para obtener una resolución de aproximadamente 4K. Si bien Samsung no ha publicado las especificaciones del proyector, produce 8K.

En el lado profesional, proyecto digital Hay muchos modelos 8K, pero esos son para teatros reales y otros lugares grandes.

¿Qué es un proyector de alcance ultracorto?

Una sala de estar con mucha gente mirando una imagen simulada de un astronauta en una pared creada por un proyector UST.

Es importante recordar que cualquier luz ambiental de un proyector, incluidos los proyectores UST, afectará la imagen.

Samsung

Los proyectores tradicionales requieren una distancia de 10 pies para mostrar una imagen de 100 pulgadas. Los modelos de gama alta pueden sentarse más separados, mientras que los modelos de tiro corto pueden sentarse más cerca. Los proyectores UST se ubican a solo pulgadas de la pared y pueden producir imágenes aún más grandes gracias a lentes inteligentes y procesamiento de video.

Los dos principales inconvenientes de todos los proyectores UST son el costo y la calidad de imagen. Debido a sus diseños complejos, los proyectores UST cuestan más que los proyectores tradicionales.

El otro inconveniente, consecuencia de su funcionamiento, es la reducción relación de contraste. Los proyectores UST generalmente tienen peores relaciones de contraste que los proyectores tradicionales, halagando sus imágenes con menos «golpe». Por lo general, los fabricantes intentan compensar esto aumentando el brillo, pero esto no mejora la calidad de la imagen, solo hace que la imagen sea más brillante.

Características consideradas

Una habitación muy iluminada con una imagen simulada de un proyector UST.

No importa cuán brillante sea, un proyector UST no puede competir con la luz ambiental sin una pantalla especial. Incluso entonces, sería genial si se corrieran las cortinas.

Samsung

Samsung no ha anunciado muchos detalles sobre el nuevo The Premiere, pero podemos adivinar algunas cosas. Había un modelo anterior. Iluminado por láseres, y habrá un nuevo modelo. Porque los láseres ofrecen un mejor rendimiento en términos de salida de luz (brillo) y color. Por lo general, duran la vida útil del proyector, a diferencia de las lámparas reemplazables en la mayoría de los proyectores de gama baja.

4K El Premiere tiene parlantes incorporados, lo que le permite funcionar como su propia barra de sonido. Esta es otra característica que la mayoría de los proyectores UST buscan cuando se trata de entretenimiento en una habitación. El nuevo modelo tendrá Dolby Atmos, que estaba ausente en el modelo anterior.

También es seguro asumir que será más brillante. 4K The Premiere tenía dos versiones, una versión de «120 pulgadas» y una versión de «130 pulgadas». En realidad, no viene con una pantalla y puede producir tamaños de imagen de 90 a 120 pulgadas con este último y de 100 a 130 pulgadas con este último. La diferencia es la salida de luz, que se dice que es de 2200 y 2800 respectivamente. Estos son buenos números, incluso si otros proyectores UST en un rango de precio similar son mucho más brillantes. Por ejemplo, el Epson LS500 de $ 4,000 reclama 4,000 lúmenes. Samsung dice que el nuevo modelo tendrá imágenes de «150 pulgadas», por lo que esperamos un aumento en los lúmenes.

Precio y disponibilidad

Samsung aún tiene que anunciar precios o disponibilidad. Los productos anunciados en CES suelen salir en primavera o verano. En cuanto al precio, ciertamente no es barato. El The Premiere anterior costaba $ 3500 para la versión de «120 pulgadas» y $ 6500 para la versión de «130 pulgadas». Otros PJ 8K de un solo consumidor comienzan en $ 11,000, y dado que son para diseños tradicionales (no UST), es seguro asumir que el 8K The Premiere cuesta al menos tanto como el modelo anterior.

Esté atento a CNET Cobertura CES Para más información.

READ  Estados Unidos ha alcanzado el techo de la deuda en medio de un enfrentamiento entre republicanos y demócratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *