Criptoprestamista Genesis Trading se declara en bancarrota

Barry Silbert, fundador y director ejecutivo, Grupo de moneda digital

David A. Grogan | CNBC

El criptoprestamista Genesis solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en la corte federal de Manhattan el jueves por la noche, la última víctima de un contagio de la industria causado por el colapso de FTX y un negocio que una vez estuvo en el corazón del grupo de moneda digital de Barry Silbert.

Según los documentos de la quiebra, la empresa enumeró a 100.000 acreedores en una declaración de quiebra «mega», con deudas totales que oscilan entre los 1.200 y los 11.000 millones de dólares.

Se presentaron tres peticiones separadas contra las empresas de Génesis. En un comunicado, la compañía señaló que las empresas solo están involucradas en el negocio de préstamos criptográficos de Genesis. El negocio de operaciones al contado y derivados de la compañía continuará sin interrupciones, al igual que Genesis Global Trading.

«Esperamos avanzar en nuestro diálogo con DCG y los asesores de nuestros prestamistas a medida que buscamos implementar un camino para aumentar el valor y posicionar mejor nuestro negocio para el futuro», dijo Terar Islam, CEO interino de Genesis. Una declaración.

La presentación de la Comisión de Bolsa y Valores se produce días después de meses de especulaciones sobre si Genesis entraría en la protección por bancarrota. demandó a Génesis y su antiguo socio, Gemini, en una oferta y venta de valores no registrada.

Génesis enumeró una deuda de $ 765,9 millones adeudada por Gemini en la declaración de bancarrota del jueves. Otras reclamaciones notables incluyen un préstamo de $ 78 millones de Donut, una plataforma descentralizada de alto rendimiento, y el Fondo VanEck, que se pagó con una deuda de $ 53,1 millones.

READ  Tesla recorta drásticamente los precios a medida que aumenta la demanda

Genesis está en conversaciones con prestamistas representados por los bufetes de abogados Kirkland & Ellis y Proschauer Rose, dijeron a CNBC fuentes familiarizadas con el asunto. La bancarrota pone a Génesis en línea con otros intercambios criptográficos colapsados BloqueFiFTX, CelsiusY Viajero.

Disminución de FTX Provocó una congelación del mercado en noviembre y provocó retiros de clientes en todo el panorama criptográfico. Él El diario de Wall Street informó Tras el colapso de FTX, Genesis buscó un rescate de emergencia de mil millones de dólares, pero no encontró partes interesadas. La empresa matriz DCG, que debe más de $ 3 mil millones a los acreedores, suspendió su dividendo esta semana. CoinDesk informó.

Criptoinfección

Génesis hizo préstamos a fondos de cobertura criptográficos y empresas extrabursátiles, pero hizo una serie de malas apuestas el año pasado. gravemente dañado y obligado al acreedor Deja de retirar el 16 de noviembre.

La firma con sede en Nueva York ha extendido préstamos criptográficos Capital de tres flechas (3AC) y Alameda Research, un fondo de cobertura iniciado por Sam Bankman-Fried y estrechamente vinculado a su bolsa FTX.

3 ca Se presentó una petición de quiebra En medio del «Crypto Winter» en julio. Según documentos judiciales, Génesis había prestado activos por valor de 2300 millones de dólares a 3AC. Los acreedores de 3AC están luchando en los tribunales para recuperar aunque sea una fracción de los miles de millones de dólares que alguna vez controló el fondo de cobertura.

Mientras tanto, Alameda fue parte integral de la eventual desaparición de FTX. Hay Bankman-Fried Se negó repetidamente Conocimiento de actividad fraudulenta en la red de su empresa, pero incapaz de proporcionar una explicación sustancial Un agujero multimillonario. Fue arrestado en diciembre y puesto en libertad con una fianza de 250 millones de dólares antes de su juicio, que comienza en octubre.

Génesis ofreció a Alameda $ 2.5 mil millones, aunque la posición se mantuvo Cerrado en agosto. Después de la quiebra de FTX en noviembre, Genesis dijo que aproximadamente $ 175 millones en activos de Genesis estaban «bloqueados» en el sitio de FTX.

La espiral financiera de Genesis ha expuesto el vasto imperio DCG de Silbert. La empresa matriz se vio obligada a asumir la responsabilidad de mil millones de dólares de Genesis derivada del colapso de 3AC. En una carta posterior a los inversores, Silbert reveló Un préstamo adicional de $575 millones de Genesis a DCG para fines de inversión no revelados.

DCG fue pionera en el comercio público creePermite a los inversores mantener Bitcoin y otras monedas en su cartera sin exposición directa. Confianza de Bitcoin en escala de grises Exención extendida al valor liquidativo Significativamente El año pasado la confianza en el grupo decayó.

Esta es una historia creciente. Vuelva a consultar las actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *