Patrocinadores

M3d, s.l.
Servicios Profesionales web: Hosting, e-commerce, programación a medida, diseño web, Marketing on-line (SEO, SEM, ...)


Francia incluye el Dolor crónico en proyecto de ley

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Se espera que el Parlamento francés promulgue el dolor crónico como fuente de más atención y recursos para una vida más llevadera.

En este sentido la Fibromialgia, entraría de lleno en enfermedad de Dolor Crónico. 

Declaración

París, 21 de abril 2015

 Ell dolor, en un principio ausente del proyecto de ley de salud es ahora parte del proyecto de ley de salud pasado 14 de abril 2015 en primera lectura.

Y en tres artículos!

Que sufren de dolor crónico ya no debe convertirse en inevitable!

Dolor consagrado en la ley a través de la colaboración de las asociaciones de pacientes y médicos.

Histórico Pequeño

 I. El proyecto de ley de salud, sin hacer referencia a la audiencia asociaciones de dolor por la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional de 17 de febrero 2015

 Sii bien la ley sobre el derecho de los pacientes de 04 de marzo 2002 reconoce el alivio del dolor como un derecho fundamental, mientras que en el Plan de Informe de Evaluación del Dolor del Comité de Salud Pública 2006-2010 Alto recomendado que el Ministerio de Salud para desarrollar una cuarta dolor avión "para dar un nuevo impulso a las acciones y garantizar la participación continua de las autoridades en este campo", y finalmente el proyecto de cuarto programa dolor nacional 2013- 2017 no vieron el día, el dolor también estuvo ausente de la Ley de Salud borrador.

  Las asociaciones colaboradoras: DFVA (Asociación Francesa para superar el dolor), Fibromialgia Francia, y el Vice-Presidente de la SFETD (Sociedad Francesa para el Estudio y Tratamiento del Dolor), se entrevistó a 17 de febrero 2015 por su Señoría Bernadette Laclais, ponente del Título II sobre el curso del tratamiento en la presencia del Sr. MP Gerard Bapt.

 Asociaciones de pacientes y los médicos tienen la oportunidad de expresar sus preocupaciones en longitud, las reservas y las expectativas, más de 10 años después de la Ley de 4 de marzo de 2002, las dificultades de diagnóstico y tomar carga temprano, la realidad de la impacto del dolor crónico, en particular, sobre la independencia y la calidad de vida y el impacto en la vida familiar, social y profesional.

  De hecho, cualquiera que sea su origen y lo que sea la edad del paciente, el diagnóstico precoz y el tratamiento del dolor no sólo garantizar la mejora de la salud, sino que además de preservar la calidad de vida y autonomía, siempre que se registran como parte de una vía de atención, incluso un curso de la vida, bajo la coordinación de un equipo de atención de la comunidad.

  Fuentes discapacidades y las principales alteraciones en la calidad de vida, el dolor crónico inducen un consumo más importante de atención y trabajo paros que pesan en gran medida de los sistemas de salud.

 Por lo tanto, sólo la entrada de la ley de salud "dolor" habría sido un signo de la continuidad de los progresos realizados el año pasado y que no puede retroceder.

 II. Se realiza en la primera lectura! En los artículos 1, 12 y 25, este 14 de abril 2015:

 - Artículo 1 - Creación de un artículo L. 1411-1 del código de salud pública en el que se menciona: "La política de salud incluyen: (...) 3. La prevención de la enfermedad colectiva e individual y el dolor, el trauma, la pérdida de autonomía, incluyendo la definición de salud carrera educativa de un niño, a través de la educación en salud durante toda la vida y el desarrollo de la práctica regular de el deporte y la actividad física en todas las edades (...) ".

  Artículo 12 - después de 5 ° del artículo L. 4130-1 del código de la salud pública, se inserta 5. bis de la siguiente manera: "(...) 5 ° a administrar y coordinar la atención a aliviar el dolor. Si es necesario, el médico tratante enlazará con las estructuras especializadas en el tratamiento del dolor (...) ".

 - Artículo 25 - creación de un artículo L. 1110-12, en la que dice: "A los efectos de este título, el equipo de atención es un grupo de profesionales directamente implicados en beneficio del mismo paciente la consecución de un procedimiento de diagnóstico, el tratamiento, la compensación de la discapacidad, de alivio del dolor o la prevención de pérdida de autonomía, o acciones necesarias para coordinar muchos de estos actos.

 De este modo, el texto inicial de la Ley de Salud sin mencionar sobre el dolor: se abre una puerta, a la espera de aprobación por el Parlamento, a la preparación y ejecución de proyectos en línea con la ley, los titulares de esperanza para millones de pacientes.

 

 Carole Robert